domingo, 7 de diciembre de 2025

GEESE. "Getting killed" (2025)

 


Podían haberse quedado Geese en esa zona de confort de bandas que tienen un sonido uniforme (en este caso dentro del post punk), construyendo discos a base de tics parecidos. Sus dos anteriores trabajos, "3d country" y "Projector", venían a confirmar que estábamos ante una banda interesante pero sin salirse del tiesto. 

Pero llego "Getting killed", uno de los discos de este 2025 que se acaba, para sacudirnos con su sonidos desparramados ("Trinidad"), repletos de lugares donde no casa el conformismo, donde se visten un poco de Ween y otro poco de Beck para construir un disco de esos que irradian una dosis de alegría brutal. 

Los norteamericanos te seducen desde el inicio, en este su tercer disco. Qué decir de esa maravilla melódica que es "Cobra", que parece nacida en otro tiempo y otro lugar, llena de cariño y ternura. Como "Husband", cálida, deslumbrante, resonando a los años 70 como himno esperanzador. 

La que titula el álbum es un festival, una fiesta continua. Como "Islands of men" con ese deje medio funk que les queda de maravilla. Vaya disfrute y vaya cambio de registro el que ha tenido Geese. "100 horses" es otro abanico de sonidos repleto de aspavientos y en "Half real", mi favorita, transitan por sitios prendidos de un paz brutal. 

Letanía suave que suena a chanson, "Au pays du cocaine", para en "Taxes" volcarse con una rabiosa épica íntima. "Getting killed", de lo mejor del año. Bravo por ellos. 


No hay comentarios: