domingo, 21 de diciembre de 2025

GIARDINI DI MIRÒ. "Dividing opinions" (2007)


 Casi 20 años duró la carrera de este grupo italiano que transito esa carretera que va del indie rock al post rock menos coñazo. La verdad, es que junto a Uzeda, es una de las propuestas más interesantes que han venido del país transalpino.

En este, el que fuera su tercer disco, empiezan marcando su identidad con la que titula el disco, indie rock con texturas amables que da paso a "Cold perfection" con la colaboración de la banda de música electrónica Apparat. 

"Embers" es íntima, reflejando el estado de ánimo de una banda que la verdad nada nuevo descubre, pero lo que hace, lo hace bien. Hay hasta en temas como "July's stripes" que nos recuerda los momentos más calmados previos a la explosión de Mogwai. En "Spectral woman" bajan el ímpetu de la distorsión para girarse de nuevo a la electrónica suave con solvencia. 

Pero lo que predomina en todo "Dividing opinions" es un post rock con corazón indie ("Broken boy"), que fabrica emociones en cascada ("Clairvoyance"). Para terminar este viaje tranquilo, "Petit treason", una luz más en este pasadizo de suaves reflejos. 


No hay comentarios: