sábado, 17 de julio de 2021

SEAFOOD. "Messenger in the camp" (1998)

 


Valga este pequeño mini elepe de 8 canciones para traer del olvido a esta pedazo de banda de Londres que nos encandiló con su poderosa electricidad, con su sonido que se acercaba a Sonic Youth, con sus guitarras que te hacían palidecer. 

David Line, guitarrista y cantante, comanda este primer trabajo donde desde el inicio con "Scorch comfort" y sobre todo con la apabullante "Psychic rainy nights", muestra a las claras las preferencias musicales de un grupo que nos dejó 5 discos todos ello disfrutables y necesarios para completistas del buen indie rock. 

"Porchlight" es un torrente de feedback repleto de melodía, un ácido resumen sónico que seguro haría en sus días las delicias de Kim Gordon y compañía. Porque no solo es ese empaque potente a lo Sonic Youth lo que sobresale de ellos. "Ukiah" es lenta y tira para épica sin sonrojos ni manidos mensajes aburridos.

Vaya comienzo que tiene "Rot of the stars" con esa guitarra que presenta el tema y lo deja caer en un salpullido de tristeza que te inflama, o "Dope sax" y esa pulsación de tensión que te deja noqueado. Para terminar, los 15 minutos de "Dig", un vaivén de sube y bajas, de rudeza y lírica, de suavidad y crudeza. 

En fin, quien no conozca a Seafood, desde este blog mi recomendación más sincera. Y es que no hay nada como recuperar estas viejas glorias del ayer tan lejano. Pedazo de banda. 



No hay comentarios: