jueves, 29 de julio de 2021

SHELLAC. "Dude incredible" (2014)

 


Una taladradora, una sierra que abrasa, la electricidad que se convierte en aullido. Eso ha sido la carrera del insigne productor Steve Albini, líder de esta imprescindible banda, que en 2014, nos ofreció en bandeja un disco de esos que puedes oír sin parar en bucle hasta el día del juicio final. 

Y es que empezar el quinto disco del grupo con un trallazo de dimensiones siderales como la que titula el cd, es para estar bailando sin parar en medio de un caos sónico fabricado para que podamos degustar como se hacen las cosas bien. Fantástico. 

8 años (desde "Excellent Italian Greyhound") llevaban en barbecho, pero la leche,  con que mala ostia volvieron. Irreductibles, Albini, Bob Weston y Todd Trainer, despiden sacudidas por cada minuto de música que ofrecen, y eso es toda una bendición para nuestros aguerridas necesidades. 

"Compliant" tiene parones marca de la casa,  Albini cantando quejumbrosamente, el bajo y la batería orquestando una bomba, la tensión se dispara, todo está en peligro. No, no hay respiro, viene "You came in me" y continua la hecatombe, el noise rock que apabulla, los ritmos que machacan, todo un festival de caos. 

"Riding bikes" es amenazante, los instrumentos parece que están afilados con destrucción y en "The people's microphone's" te desarman con sus característicos parones que dan pie y comienzo a un vendaval sónico de esos que hacen historia. "Gary" casi parece un himno y el final con "Surveyor" es para llegar al colapso total. 

Quien halla asistido a un concierto de Shellac, sabe de lo que estoy hablando. Su música es física, detona pulsiones ocultas, te hace crujir por dentro. A disfrutar junto a toda su interesante discografía. 



No hay comentarios: