lunes, 5 de julio de 2021

SAVOY GRAND. "Accident book" (2010)


 Solo sacaron 4 discos, la banda inglesa liderada por el tristón Graham Langley, y este "Accident book" fue el último de una carrera musical cargada de melancolía, de tristeza de campos airados por tormentas que se toman en serio su trabajo de detonación. 

Y es que cuando se empieza un trabajo con una pieza como "A good walk spoiled", ya te puedes esperar las cadencias que encontrarás en este remanso de paz no impostada, un cóctel de slowcore para llevarte a la calle mientras meditas tus próximos pasos a dar ahora que se avecinan los lamentos ("Day too long"). 

Y es que no hace falta mucho a Savoy Grand para entusiasmarnos con su cadencia tranquila. Un clarinete, un piano, una guitarra que mece, una batería que reposa en un standby perpetuo..... "Fourcandles" tiene patina de pop de dormitorio rozando épicos convites para arrenmangarse las lágrimas y "The Doctor's teeth" tiene un poso de himno para rozarte la cara en una ducha de rocío purificador. 

"Last night on earth" rezuma suavidad total, con esos teclados que te alivian, con eso surco de emociones que se clavan en el aire en un malabarismo de prudencia total. Un lujo la voz de Graham Langley, que en piezas como la dramática "The  undertaking" te lleva a desear un retiro plagado de rosas benefactoras, de cuencos de agua que alivien esta sed que nunca se apaga. Tremendo. 

"Photofobia" es el otro plato fuerte de una disco que apabulla por su sincera tranquilidad, por su necesaria no agitación, por el confort que produce su escucha. Siempre es buen tiempo para recuperar discos y grupos como este. Toda una bendición para el espíritu. 


No hay comentarios: