martes, 27 de julio de 2021

MOGWAI. "As the love continues" (2021)

 


La verdad es que siento decir que lo estoy a punto de transcribir aquí. Mogwai aburren. Y eso que desde que los conocí con "Rock action" no me he perdido ninguno de sus trabajos. Tanto sus anteriores (sobre todo "Come on die young") hasta mas o menos ( y siendo bastantes generosos) "Rave tapes" (2014), eran disfrutables. 

Pero ya no dicen nada. Tienen el piloto automático hace tiempo y se hacen hasta antipáticos. Es una grosería el uso que hacen de la electrónica y la tecnología en los dos primeros temas del álbum, "To the bin my friend...." y "Here we, here were...", sonidos descabezado, sin rastros de esas guitarras que abrumaban y de esas épica que nos ponía la piel de gallina. En esta última, con una voz modificada, se hacen insufribles. 

Quizás su afición a hacer banda sonoras les ha dejado tocados ("Les Revenents"), y se han convertido en un grupo de souvernirs para la tele. Y eso viniendo de según decían una de las bandas que mas decibelios transmitían en sus directos, dice poco de los escoceses.

Y si no trágate esa fanfarria de teclados en "Dry fantasy" que aburre hasta las ovejas. "Drive the nail" y sus 7 minutos que rallan en la desesperación y dan paso a "Fuck of money", más de lo mismo. Se salva de la quema "Ceiling granny" que si que empieza fuerte y acaba como un tiro. Pero es un espejismo, en "Midnight flit" parecen un grupo de rock sinfónico, o ese final cansino con "It's what i want  to do mum". 

Lo dicho. Mogwai aburren. O en un futuro cambian de camino, o mejor no perder el tiempo con ellos. Con lo que disfrute  "Rock action" y en que se han quedado. Una pena. 



No hay comentarios: