jueves, 4 de marzo de 2021

POM POKO. "Cheater" (2021)

 

La primera impresión que te llevas cuando empieza a sonar la ruidosa, divertida y frenética "Cheater" es que estamos ante unos seguidores fanáticos de Deerhoof. Y es que estos cuatros noruegos, parece que se complacen con llenar los 30 minutos de este su segundo disco, de certeros disparos alocados y siempre festivos. 

Aquí el noise y el pop se entienden a la perfección, aquí se puedo bailar dejándote llevar con burradas del tipo de "Like a lady", donde se aceleran en un motín de distorsión noventera, indie rock con sonrisas y suspense. 

"Andrew" es juguetona, pura melodía venusiana, carantoñas de leves ruidos, sonajeros para el ensueño. Todo una gozada. Como "My candidacy" , aguerrida, ruidosa, repleta de cambios de ritmos, poseída por un encantamiento especial, casi punk. No hay nada como ponerte una mañana de esa que cuesta quitarle las legañas perlas del calibre de "Danger baby". 

Todo lo hacen bien Pom Poko. Saben ser juguetones cuando quieren, y también mostrarse comedidamente ásperos en intrincados combates de ruidismo enternecedor ("Andy go to school"). "Cheater" pasa en un suspiro y temas como "Baroque denial" o "Curly romance" sientan la base de un presente bestial y de un futuro que seguro dará que hablar. Estaremos atentos. 

No hay comentarios: