martes, 2 de marzo de 2021

NO JOY. "Ghost blonde" (2010)

 

La segunda aparición en Discos Pensados de No Joy, (la primera fue con "More faithful" (2015)), nos vuelve a traer a la cabeza el shoegazing, el ruidismo con alma melódica, las afrentas de las burbujas sónicas que se expanden y dejan baba de ruido. 

El grupo canadiense formado por Jasamine White-Gluz y Laura Lloyd, desde que dan el pistoletazo con "Mediumship", hasta que te topas con la atmosférica "Maggie sais i love you", no se cansan en hacer un ejercicio de estilo de lo mejor del shoegazing. 

Por aquí pasan los Ride, Slowvide, Lush y tantas y tantas bandas que nos abanicaron el cerebro con su tonelada de feedback. "You girls smoke cigarrettes?" parece una composición hecha a la medida para traernos a My Bloody Valetine a la cabeza cuando suena con su huracán eléctrico, y "Pacific pride", tira de soñar con los ojos abiertos con The Jesus and the Mary Chain. 

Con este "Ghost blonde" comenzaron su carrera cuyas últimas noticias fueron la aparición en 2020 de "Motherhood", donde continuan su frenesí de notas discordantes. Y en este su primer largo, repican las campanas de susurros ponzoñosos como la amenazante "Hawaii", o experimentos decadentes como la extraña "Indigo child". 

"Still" retuerce la melodía en un bucle de latidos de jabón y la que titula el lp nos viene a confirmar la buena salud de un grupo que ya desde sus inicios se les notaban buenas costuras en sus trajes sonoros. No Joy o la apuesta por un shoegazing abrasador. 

No hay comentarios: