martes, 23 de marzo de 2021

BATTLES. "EP C/B EP" (2006)

 

¿Qué podemos esperar de una grabacción donde encontramos Ian Williams, ex-Don Caballero, John Stainer que estuvo en Helmet y Tyondai Braxton? Los capos del sello Warp intuían que la conjunción de estos músicos iba a traer cola, y les fichó con inteligencia. 

"Ep C/B EP", es una recopilación de eps, y fue su puesta a punto en plan larga duración con su hora larga de sonidos extraños, improvisados, buscando siempre planes para acercar la tecnología al mathrock más futurista ("B+T" y "UW" son una buena muestra de ello). 

Los casi 8 minutos de "Hi/Lo" son un constante flujo de experimentación, música de laboratorio que hay que darla su tiempo. Digamos que con estos temas estaban preparándose para con "Mirrored", (2007), copar toda la atención de los medios independientes de la época. 

En "Tras 2", nos recuerden a June of 44, más centrados en buscas modificaciones rítmicas que en estrujarse la cabeza con artimañas del estudio y "Fantasy" es una ralladura electrónica con un exceso de minutaje. 

Quizás con este primer disco de la recopilación hubiera bastado para degustar toda las intenciones de Battles. El segundo,  con otras 6 canciones, redunda quizás demasiado en lo escuchado con anterioridad. A destacar sobre todo "Dance" y "IPT2", donde redoblan sus esfuerzos para sonar distintosa todos. 

Queda pues esta recopilación, como los primeros pilares serios que supo gestionar de maravilla la vertiente más incomoda del mathrock. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinando con tu blog, descubriendo bandas increíbles.
Gracias por este inmenso trabajo.
Felicidades!

Carlos dijo...

Bienvenido amigo a esta ya tu casa!!!!!!!