jueves, 2 de julio de 2020

ERASE ERRATA. "Lost weekend" (2014)


Con este disco dijeron adiós Erase Errata, la banda de San Francisco que tras sacar 3 discos entre los años 2001 a 2006, esperaron al 2014 para acabar con solvencia una carrera caracterizada por su vigoroso post punk personal, rítmico, mirando siempre a últimos de los 70, con la trompeta de Jenny Hoyston dándoles un aire curioso y vacilón. 

Este disco, su obra de mayor madurez, desde que se inicia "History of handclaps" con ese aire a las Slits y que en "In death i suffer" se pasan al indie rock con pegada siempre contenida y la fiebre siempre preparada para hacernos gozar. 

Se vuelven hipnóticos en "My life in shadows" repleta de pequeñas distorsiones, jugando con cambios constantes de ritmo, fabricando pequeñas secuencias de turbulencias experimentales. Pero cuando más molan es cuando se acercan al post punk de toda la vida, con pasotes como "Scattered means",  o se lanzan a viajar entre sintonizadores como "Watch your language". 

La más redonda, la más melódica, casi pop, ese bombón envenenado que se llama "Galverston, dark tides". Gozosa la canción de principio a fin. Un final por todo lo grande de una sugerente banda que nos dejo buenos motivos para creer en la actualidad en el buen estado de forma del Post punk. 


No hay comentarios: