domingo, 26 de julio de 2020

DEERHOOF. "Friend opportunity" (2007)


"Friend opportunity", fue el octavo disco de una banda que a día de hoy siguen haciendo buenos trabajos. Ese dato es mucho, un factor importante en la continuidad de un sonido tan suyo, tan inimitable, que la verdad, cada disco es una caja de pandora de art pop loco, sin mácula de conformismo. 

La banda liderada por Satomi Matsuzaki, pergeñó un vibrante trabajo, que desde el inicio, con esas dos potentes canciones, "The perfect me" y "81", muestran lo que te vas a encontrar en cada surco de ese viaje por los orates mundos de Satomi y sus chicos. 

Ritmos locos que no sabes donde poner ("Believe E.S.P."), extrañas baladas sacadas de una mundo de ciencia ficción traviesa ("The Galaxist"), o pop de ese que parece perderse en un maremoto de sonidos perdidos en acuarios repletos de peligros ("Whither the invisible birds?"). Así es este "Friend opportunity" de principio a fin. 

A veces se dejan llevar por la experimentación, como en esa pasada que es "Cast off crown", para a continuación volver al mundo infantil de juegos sin excusa de "Kidz are so small". Para terminar, con los 11 minutos de "Look away", una travesura más de una banda que tiene clara que lo suyo no es la comodidad. 

En mayo sacaron "Future teenage cave artist", otra pieza más de ese puzzle que siempre esta dispuesto para el juego y la diversión. Deerhoof, siempre camina con nosotros, desde la senda más divertida de la música menos acomodativa. 


No hay comentarios: