domingo, 24 de mayo de 2020

GRAVENHURST. ""Flashpoint seasons" (2003)


Nick Talbot, nos dejó a la edad de 37 años allá en el año 2014. Con él se fue uno de los tipos más sensibles en lo que a composiciones y delicadeza de grandes canciones. "Flashpoint season" fue su segundo disco con su Gravenhurst, su banda, su vehículo donde prender la mecha de la emoción. 

Basta las dos primeras gemas del disco, "Tunnels" y "Fog round the figurehead" para llenarnos de su delicadeza, de su pop folk armado en habitaciones donde el sol no hace daño ni niebla el silencio. O esa otra maravilla que se llama "Bluebeard", que es como una postal alegre de una primavera que se remueve para no dejar paso al verano. 

"The diver" es otro desgarro que se infla en burbujas de paz y sosiego y "East of the city" reparte a cada paso colores para supurar grandeza y luceros emancipadores de agoreras profecías. Que maravilla, que lentitud, que soberbio paraje bucólico. 

Folk es "Damage" con su guitarra acústica crece pasiones indómitas y "Damage li" es otra página en blanco para llenarla con citas a deshora, con amaneceres sin concretar. Es una pena que se fuese tan pronto Nick. Discos como "The Western lands" (2007), le tengo en ese lugar de mi discografía donde pernoctan los cds que nos ayudan con esas tristezas que no se sabe muy bien de donde vienen. 

Termina el disco con otras dos cadencias suaves, "The ice three" y "Hopechapel hill", virguerías para soportar los envites del calor, una ducha fría de ondas musicales que te mecen y te lucen. Simplemente maravilloso. 



No hay comentarios: