viernes, 1 de mayo de 2020

SONIC YOUTH. "Live in Moscow (April, 1989)" (2020)

Para que la cuarentena nos sea menos dura, Sonic Youth como regalo para nuestras orejas, a puesto a disposición de todos, 12 conciertos de distintas épocas,para que no olvidemos de que material esta hecho el noise rock.

Uno de ellos fue este petardo que se grabó en Moscu en abril de 1989. donde presentaban el que para muchos es el mejor  disco de la banda, "Daydream nation". Y es que es una brutalidad y un goce volver a escuchar canciones como "White kross", con los cuarto en estado de gracia, ejecutando su danza para electrocutar calma.

Gordon y compañía nunca cejaron en su empeño de buscar formulas para desgarrarnos con sus distorsiones envueltas en papel de lija ("Candle"), o exquisiteces de esas que te hacen no parar de votar ("Kissability").

La juventud sónica siempre tuvieron el acierto de hipnotizarnos. Cada trabajo que publicaba era como una fiesta que compartíamos con los colegas como un tesoro para llenarte los días de ruido ("Silver Rocket" o "Eric trip" son una buena muestra de ello).

Cuando parecía que se daban un descanso, ("The sprawl"), era solo la antesala de lo que se te iba a caer encima cuando te topabas con vesanias como "Cross the breeze". "Teen age riot", himno de los que en los 90 cabalgamos a lomos de la intensidad eléctrica, suena aquí como un tiro y "Hyperstation" tiene un poderoso influjo demoledor con ese abanico de zigzag violento que crea.

"Live in Moscow", para quitarnos el mono del ruido. Porque Sonic Youth lo amaestraba con grandeza. Directo a tus recuerdos más preciados.



No hay comentarios: