Qué buenos que eran Mobiil. La banda del inquieto Olivier Mellano, con uno de sus muchos proyectos, Mobiil, nos inundó de música electrónica, indie elegante, canciones para el ensueño. "Arroser la colère" es el inicio de este magnífico viaje que sigue con la expansiva "Des chants".
Podemos decir que Mobiil nos trajo en sus inicios esa ola de música inteligente del país vecino, cuando aun estábamos empezando a flipar con grupos como Mendelson, Diabologum, Dominique A, y otros tantos que nos dieron buenos momentos para el goce.
Mi preferida de este discazo es "Est-ce qu'un jour on les aura", un himno épico y melancólico que da paso a "Fragilithe" y sus espasmos electrónicos. "L'art de tuer la mort" parece un tatuaje sardónico de post punk. Qué buenos que eran.
Mellano, más tarde enfrascado en banda sonoras y experimentos de todo tipo, concretiza en Mobiil su querencia por los susurros antológicos ("Je sais des choses sur moi"), y hasta sus inclinaciones por la industrial como ese petardo llamado "Pâte de temps".
Acaba el disco con "Des petites boules grises" otra pequeña joya de bisutería sonora. Nunca es tarde para recuperar a Mobiil. De esos grupos que perduran con el tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario