domingo, 26 de enero de 2025

WIRE. "Silver/Lead" (2017)

 

Vaya banda Wire. Ya son casi 50 años los que llevan comandando esa especie de art punk que desde sus inicios siempre los definió. Y la verdad es que cada vez me gustan mas. Este, fue el número 16 en una carrera plagada de expresiones artísticas de las más variadas, donde Colin Newman se erige como protagonista de un verdadero crucero de melodías que te hipnotizan. 

No podía empezar mejor "Silver/Lead", que con "Playing harp for the fishes", cada vez más implicados en ir siempre un poco más lejos, estos superviviente de tantas cosas, te dejan helado y repleto de emoción. En "Short elevated period" suben la distorsión hacia y explotan en mil cielos, para en "Diamonds cups", volver a la encrucijada con esa épica melosa que te encanta y te seduce. 

Luego llega "Forever & a day" que podía estar perfectamente incluida en sus primeros trabajos, para seguir con "An Alibi", obra maestra donde arrecian los tiempos suaves, tonadas de esas forjadas en una arquitectura sónica que te lleva a paisajes oníricos de ensueño. Como "Sonic lens" y ese sonido de guitarra tan característico de Wire domando el sonido en un festival brutal de placer. 

Que tranquila e infecciosa que es "This time" y que pasada "Sleep on the wing", delicada y repleta de suspiros para llevarte recuerdos a tu memoria musical. En fin, qué más podemos decir de Wire. Lo suyo siempre fue una cosa serie, y siempre disfrutable. Este disco, otro más para la colección. 


No hay comentarios: