Lo que ha construido el cantante de Black Midi, Geordie Greep, con este su primer disco es todo un monumento a la explosión creativa. Si ya con Black Midi, nos volvió loco con su sonido excesivo, brutal, aquí vemos como esa idea que se puede percibir en el inicio con esa hecatombe sónica llamada "Blues" se ve acompañada de un crisol estilístico que te deja sin palabras.
Y es que a continuación nos vamos a Brasil, con la salsera "Terra". Toma ya. ¿Esto se lo esperaba alguien? La verdad que de quien tejió de esa manera abrumadora el sonido de Black Midi, te lo puedes oler, pero "The New Sound" supera todo lo que te puedas imaginar. Por momentos parece que estemos ante una continuación seria y eficaz del universo musical de The Mars Volta.
"Holy, holy", de las más reseñable del trabajo, resume a la perfección el espíritu iconoclasta que recorre este Lp. Caribe, años 70, ritmos endiablados..... Joder con el chaval de 25 años. Hasta se atreve a coquetear con el jazz a su manera, con la que titula este portento artefacto que te deja rendido a sus pies.
"Wake up", con sus saxos violentos y su arrebatador sonido, es casi punk y en "Through a war", vuelve al trópico, con una profundidad festiva y un halo de ritmo que de verdad es de agradecer. Te llena de referentes antiguos, recupera viejas tradiciones.
"Motorbike" es quizás la más psicodélica de todo el lote y da paso a "As i waltz", otro torrente de creatividad. Ya casi para acabar, los 12 minutos de "The magician" para certificar la catarsis de un artista que tiene mucho que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario