jueves, 14 de mayo de 2020

FLAT WORMS. "Antarctica" (2020)


Atención que aquí viene una bomba. Una bomba de esas que al percutir deja todo repleto de ansia, de cristales rotos, de deseos de dar una y otra vez el botón de play. Grabado por Steve Albini en sus famosos estudios de Chicago. el disco es una apisonadora que suena y suena en tus oídos con querencia a quemarte el cerebro.

Desde el principio con la bestial "The aughts", donde si te fijas y escuchas batería, comprendes a la primera que no puede ser otro que Albini el genio de la lámpara que se esconde tras la mampara. Que burrada. Desde que me tope con Idles no había oído nada así.

Tim Hellman de Thee oh Sees forma parte de esta banda que dignifica el punk, el post punk y la rabia sin contener ("Plaster casts"). Porque aunque el disco solo dure 30 minutos, el cuerpo que se te queda es como si hubiese durado dos horas.

Mientras suena "Market forces" en los cascos, compruebas como funciona el armazón instrumental de este trio que son como un torrente de viscerales propuestas que te hacen feliz. La que titula el lp, deja a la batería que sea la que introduzca otro hits de esos para que tu cuarentena se llene de mariposas mutantes o de Lunas de andar por casa con ganas al vicio. Vaya sonido, vaya chulería, pedazo de tensión!!!!!!

"Via" tiene un aire a Girls Against Boys y "The Mine" es otro despelote de electricidad caótica que mira en el álbum de recuerdos a los discos de The Fall. Puntazo total. Luego "Ripper one" te enciende las venas con ese sonido de guitarras como cuchillas de afeitar.

No hay tema malo en "Antarctica", no hay manera de no quedarte enganchado a este disco si lo que te va es la energía que sale disparada hacia todos los cielos posibles ("Condo colony"). La más rápida del lote, "Wet concrete", es una vacilada que corre y corre con su estribillo quedón y su contundencia años 90. Me quito el sombrero las veces que haga falta.

Porque cuando llegas a "Terms  of visitation", sólo te quedan ganas de volver a poner el disco para que no pare este feedback tan colosal. Flipando que estoy toda la semana con ellos. Una auténtica vitamina de fuerza y futuro lo que irradian desde el principio a fin. Mi banda del momento.



1 comentario:

yomisma dijo...

Adictivo! Qué descubrimiento..
Aparecen discos, muy pocos, que te sorprenden cuando ya has escuchado en bucle a por ejemplo Idles, Protomartyr o Fontaines dc
Saludos!!