jueves, 28 de mayo de 2020

BAKLAVAA. "Sleep running" (2020)


Vaya pedazo de disco se han sacado los chicos de Baltimore. En este su tercer largo, consiguen meternos en un laberinto donde el trance de su música que nace del noise y que viaja hasta los confines de un postpunk, esté  repleto de sinuosos parámetros donde prima una dulce experimentación. 

Sus dos primeros temas, "Sugar water" y sobre todo la psicodélica "A thousand dinners" son como dos mantras disparados hacia tu lado más salvaje. En "Mouthing" casi parecen una banda de shoegazing desengrasando el éter con una melodía subterránea que se convierte rápido en un himno para tararear. 

"Winter" parece rendir un sentido a esos orates entrañables llamados Butthole Surfers para en "Dsnylnd" meternos en su espiral de feedback, rabia y dureza, pero siempre con un pie pisando el freno, aunque el festín sonoro para tus oídos esta garantizado. La canción mas redonda del cd. 

El cuarteto ha conseguido con "Sleep running" superar por su amplitud de nuevas miras a lo que realizaron en sus dos anteriores trabajos. El sonido es brutal, esta repleto de momentos donde parece que la calma va a aposentar su cabeza, como la que titula el trabajo, para meternos de lleno en un cuarto repleto de pócimas para elevarte con un juego de noise de baja intensidad, repleto de flores y cohetes de colores como la magistral y bien elaborada "June". Soberbia. 

"Bleacher" y "Glowing house" son el final de una vibrante y espectacular sacudida de electricidad bien urdida, donde todos los seguidores de bandas como Unwood tenemos una excusa perfecta para seguir poniendo nuestros equipo a un volumen moderadamente brutal. 



No hay comentarios: