martes, 5 de abril de 2016

LAURA MARLING. "Short movie" (2015)

Otra voz a seguir, otro pétalo femenino sobre el firmamento de voces que dicen algo, que te atrapan. "Short movie", es el quinto disco de esta cantautora que mira por su parabrisas a Joni Mitchell y a Neil Young. Así que con dos buenos reflejos sobre el cristal se puede empezar a caminar.

En "False hope", parece una PJ Harvey, eléctrica y contundente. Pero es una excepción, porque el álbum en general es una batidora de expresiones suaves, de folk de terciopelo que acaricia y algo duele, ("I feel your love").

La joven británica de tan solo 26 años, es una buena medicina para días con lluvia y caracoles bajo toldos de hojas. "Walk alone" es todo seducción, con su marchamo de balada soportadora de caricias. También "Strange" cumple su función de antídoto contra las desgracias, con su aire setentero, helado derretido a la sombra de cien cielos.

También tiene calambres "Don't let me bring your down", aguijones pendencieros que dan paso a esa dulce letanía llamada "Easy", un motín para los antojos. "Short movie" esta empapado de espiritualidad, de calidez y de solemnidad.

Si me tengo que quedar con una, elijo, "Divine", supurando rentas de amor, moneda de cambio de lágrimas que no se ven, cadalso del dolor. También cabe destacar "Howl", otro pedazo de tema reptante, húmedo, confeccionado con el mismo material con el que se construye los recuerdos.

Otra cantautora más a poner en la lista, otro espíritu libre y valiente. Veremos hacia que páramos dirigirá la británica su vuelo futuro.


No hay comentarios: