martes, 10 de septiembre de 2013

TOMAHAWK. "Oddfellows" (2012)


Acostumbrado a escuchar los venenos sonoros de los anteriores trabajos de Tomahawk, me encuentro con la grata sorpresa que al ex-Faith no More, Mr. Patton, le ha dado por bajar un poco el pistón (sólo un poco, eh) e introducir más variantes compositivas en este bloque de hormigón que son los Tomahawk.

Y es que desde la que títula el larga duración, percibes que este cambio ha dado al grupo más contundencia dentro de unas coordenadas más abiertas a porque no, la melodía. "Stone letter" es una muestra de ello. Con su inicio lento, con su pesadez equilibrada, como un sugus grunge en el patio indie que todos conocemos.

"I.O.U." es atmosferica, como una opera lixiada, con el vozarrón de Patton entretenido en recuperar los viejos tiempos de los Faith No More. "A thousand eyes" es otra preciosidad, otra maravilla, medio tiempo delicado, medio psicodélico, para prepararte y toparte con la casi jazz "Rise up  dirty water". Y es que este tipo no sabe lo que es perder el tiempo.

"The Quiet Few" nos adentra en los musculosos años donde Kurt Cobain era el jefe de la pista y "South Paw" con un alto potencial rítmico que me hace recordar a Shellac, son quizás las dos más brillantes balas de esta danza de salón de infiernos dulces.

El vacile viene con "Choke neck". Para que no olvidemos que este clown de la música independiente sigue con las pilas al máximo.  A disfrutar pues.


1 comentario:

Funky Functions dijo...

Thanks for sharing nice information with us.Excellent information provide for us.
Wedding Discos in Hampshire