domingo, 22 de septiembre de 2013

LIGHTS OUT ASIA. "Eyes like brontide" (2008)


Chris Schaffer es el dueño de esta máquina ambiental, a veces hipnótica, a veces ruda y otra cercana al ambient-salon. Desde la introducción oscura y triste de "A day towards other days" ,cordón umbilical con "Radar over the ghosts of Chernobyl", plagado de voces coreando silencio, con nueve minutos de explosión contenida, Schaffer atina en su mensajeria instantanea de misterio.

"X-33" tiene algo de Mowgai pero cambiando las guitarras por los sintetizadores y "Psiu! Puxa!" es otro tranquilo paseo en barca por la melancolia futurista de unos sonidos que te llevan a pasajes sombríos iluminados siempre por la tenue luz del atardecer.

En "MIR" comienza otra contenida pieza que con delicadeza introduce elementos de un post-rock sedoso y de banda sonora de un futuro que no vendrá. La explosión lenta viene con "If i die, i wish you a horrible death", donde seducen por su parsimonia instrumental.

Las tormentas guitarreras en su maxima intensidad, las tenemos en "Six points of fire", el mejor colofón para terminar un cd, (el tercero del grupo), donde se aunan a partes iguales emociones y crudeza para que sigamos confiando en una recuperación futura de un género tan finado como el post-rock.


No hay comentarios: