viernes, 2 de octubre de 2020

JESU. "Why are we not perfect?" (2008)


 Es sólo un ep con 6 canciones que se acaban con pena en media hora. Nos da lo mismo. Jesu es un mantra hipnótico de esos que te mecen en algodones siderales. La banda de post metal con coqueteos shoegazing, lideradas por el incombustible (a recordar su colaboración bestial con Sun Kil Moon), Justin Broderick, nos tiene acostumbrados a estos pasajes donde soñar es fácil sobre todo si tienes los oídos abiertos. 

En "Why are we not perfect?" Broderick deja de lado su vertiente más postmetalera para llenarnos de brumas y burbujas ("Farewell"), confetí espacial repleto de líricas aproximaciones a mundos creados para generar enorme sosiego. 

"Blind and faithless" parece sacada de esa máquina del tiempo donde Ride, My Bloody Valentine y Cocteau Twins quedaban para tomarse unos licores en lugares donde las luces matizaban las paredes de brillantes espejos cóncavos. 

Subes el volumen, te arrremangas el corazón, dejas los sentidos cubiertos de paz,y los teclados y la atmósfera acogedora te lleva a simas donde refulge la dicha y la contemplación, como el tema que titula este pequeño y gran disco que pasa en una batida correosa de segundos. 

Hasta las dos versiones  alternativas de "Farewell" y "Why are we not perfect?" parecen dos temas nuevos, distintos, con pequeños arranques de guitarras, que suenan como leves apuntes introducidos en el señuelo  de la niebla que lo cubre todo. Disfrute total pues la escucha de este breviario de grandes silencios.


No hay comentarios: