domingo, 18 de noviembre de 2018

SKYWAVE. "Shynthstatic" (2004)


Esta bien esto de recuperar viejos discos, viejas canciones y trabajos que descansan al albur del hombre del polvo. Los virginianos Skywave tuvieron una vida efímera, pero supieron brillar a su manera en ese orbe llamado shoegazing.

Basta escuchar "Nothing left so say" o el himno "Over and over" para comprobar que los norteamericanos tenían bien escuchada la discografía de Jesus and The Mary Chain. Hasta "Fire" podía aparecer en cualquier disco de los hermanos Reid.

Pero este buen "Shynthastic" da para más. "Wear this adress" te hace mover los pies y recordar a combos como Ride o Revolver. "Angela's an angel" juega al despiste con su atronador feedback barruntando tormentas eléctricas que dan paso a "Knife" y su brutal y envolvente bomba atómica de melodía estomagal.

Shoegazing de cátedra, tensión ilimitada, que en "Adore" tiene su punto fuerte con la compañía de "I believe" y su cruzada de guitarras y voces que corean lluvia y amor. "Life to take your hand" es otro torbellino de pop eléctrico, vitaminado y "Kill me dead", la más bruta y distorsionada, hace elevar la tensión hacia cielos etéreos de tragedias.

"Kiss" es una maravilla que empieza con apuntes electrónicos y "Tsunami" guiña un ojo a My Bloody Valentine. Poco más se puede decir de una banda que se disolvió pacíficamente, pero que nos dejó discos como este o el magnifico "Echodrone" (1999). Música para elevarse violentamente, shoegazing floral y punk.


No hay comentarios: