jueves, 15 de noviembre de 2018

GODFLESH. "Messiah" (2003)


Bajo el nombre de "Messiah" los jefes del rock industrial más irreverente y heterodoxo sacaron en 1994 un ep de cuatro canciones que en 2003, se acompañó de un remix de las mismas canciones en su versión dub, abstracta, vamos, como otras canciones con matices diferentes.

Mi banda favorita industrial siempre tuvo la inquietud como baza fundamental, el ir un poco más alla del ruido extremo. Así que la canción que titula el proyecto es una andanada de flemas y melodías, de guitarras y ponzoñas envenenadas pero con aproximación al himno y la épica.

Es en "Wilderness of mirrors", donde hallamos lo que tanto le gusta a Broderick. Una base eléctrónica sirve como condimiento para llamar al combate, para pintar apocalipsis de colores ambiguos, con hierros siderales, con muestras de dolor. Como "Sungod" y su larga y bestial exclamación oscura entre chirriante tecnología del fin de mundo.

Se acaba la primera parte de "Messiah" con "Scapegoat" donde la caja de ritmo cobra protagonismo mientras Justin sigue escalando su guitarra visceral y G.C.Green deambula errante con su bajo del averno.

Las versiones de esos mismos temas con igual de amenazantes, tienen igual de ácido, de veneno; "Messiah dub", tranquila de mentira,  "Wilderness of mirrors dub", música para un club de espectros, "Sungod",  rallante, demoniaca, repetitiva y los ocho minutos de "Scapegoat dub"  pura catarsis para bailar muerdago.

Godflesh, siempre una baza segura, siempre una carta marcada con provocación. Cuando las ruinas no tienen solución, cuando todo es desesperanza, cuando las campanas no dejan de doblar al escuchar el eco de la perdición.....


1 comentario:

成人網站 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.