domingo, 25 de octubre de 2020

FELT. "Forever breathes the lonely word" (1986)

 


Este disco fue el que hizo el número 6 en la carrera de este grupo ingles, y el primero de su carrera que no contenía canciones instrumentales. Para muchos, el mejor disco del grupo, empieza con una autentica bacanal de indie pop, la radiante y alegre "Rain of crystal space".

Lawrence, el fundador del grupo en 1979, supo desde sus inicios darles una voz propia, una forma particular de enfocar la música independiente desde la suavidad y la melodía ("Down but not yet out"), siempre contando con una banda competente, involucrada en esta opereta de sencillez pop ("September lady").

Música sin grandes pretensiones, Felt siempre vivieron entre sombras, y su recuperación tardía vino de grupos como The Charlatans o Belle and the Sebastian, que no dudaron en situar a Felt como banda influyente en lo que que iba a pasar en las islas.

La verdad es que es un lujo escuchar temas como "Grey streets" y la íntima "All the people...", repletas de sinuosas letras y efectivos tonos de alegría siempre contenida. "A wave crashed on the rocks" es quizás la más rotunda de un lp que termina con "Hours of darkness have changed my mind", crisálida de candor y felicidad.

Desde Discos Pensados, recomendamos sus 10 discos y sus eps varios que conforman unas maneras brillantes indie pop ajenos a los vaivenes ruidosos de la época. Recuperables al 100%.


No hay comentarios: