lunes, 12 de octubre de 2020

THE PSYCHEDELIC FURS. "Made of rain" (2020)

 


Justamente fue un año por estas fechas cuando los ví. El último concierto antes de que la epidemia cambiase nuestras vidas, antes de que la muerte hiciera ronda por nuestras calles afilando la guadaña con el azar, buscando en sus paseos miembros de la no vida 

El concierto fue mágico. Asistentes cincuentones, camisetas de The Sound, Chameleons, Joy Division, y el deseo de volver a revivir de nuevo las viejas canciones que tanto bien hicieron a nuestro crecimiento musical y personal. "Love my way", "Pretty in pink", "Heaven", sonaron como si el tiempo se hubiera parada de repente. Butler ( y su grupo) demostró que estaba en plena forma, y ya nos soltó al viento alguna canción de este majestuosos "Made of rain". 

Y es que casi 30 años después de su última producción discográfica, no podemos más que estar felices cuando damos al play y empieza a sonar "The boy that invented rock and rolk" y a continuación "Don't believe", hit seguro para empalmar con las gloriosas canciones que jamás olvidaremos. 

"You'll be mine" contiene un violín que percute catarsis y "Wrong train" con ese inicio electrónico es de lo mejor de "Made of rain", puro elixir para sus adoradores que seguimos agazapados entre sombras y éteres dispersos. 

Butler y su hermano siguen en plena racha compositiva.  La voz de Richard no ha sufrido los envites del tiempo ("This'll never be like love" )  y la banda muestra una solvencia total y efectiva en esa recreación año 2020 de todo el ideario del grupo de sus inicios ("Come all ye faithful"). "No-one" es un caramelo que revive a Bowie y "Tiny hands" es un medio tiempo de esos que quita el hipo. 

Generoso en minutos "Made of rain", la espera ha merecido la espera. Es como revivir lo que aquella noche de hace un año vimos crecidos en la certeza de participar de algo repleto de mística. Allí nos reunimos, sudando y sacando el espejo de los 90, aquel que creímos que la edad, llamada Dorian Gray, no iba a poder con el espíritu que vivía entre nosotros. 

"Made of rain" es un discazo, de un grupo aun posee la suficiente fuerza como para embaucarnos sin remisión. Ojala en su próximo concierto, hagamos todos una pira que llegue al cielo con todas las mascarillas síntomas de esta devastación que nos puebla. 


No hay comentarios: