martes, 29 de septiembre de 2020

EYELIDS. "The accidental falls" (2020)

 

                                                                             

                                                               Se nota que Peter Buck de Rem esta en la producción de este disco. Desde que se inicia con la tranquila y duermevela "A dream", puedes notar ecos de eso que se llamo nuevo rock americano. La banda, que ya sacó un trabajo bastante irregular, "OR", se ha sacado de la manga un buen montón de buenas canciones. 

La pegadiza y power pop tonada que titula el disco es todo un puntazo con su distorsión contenida, con su melodía adictiva y fulgurante. Y es que escuchando "The Accidental Falls", se te vienen a la cabeza un montón de referencias, todas buenas. A veces, The Posies, otras, The Byrds ("Insomnia"). 

"The Minutes" rezuma alegría y vitalidad por todos los costados. Se nota el mimo que emplean John Moen y sus colegas en transitar por lugares de agitación siempre bien contenida, como esa delicada tonada que se llama "Ceremony". Todo un puntazo de fabricación casera para tararear y dar alguno que otro bote. 

"River" es un calmante para después de comer y "At sea" es una febril estocada psicodélica de esas que te hace pensar en otros tiempos lejanos. Todo un puntazo. "Starlight limelight machine" es dulce y campestre, y "Mermaid blues" es un refresco de potente seducción. 

La más eléctrica del lp,  "1 2 3", es un portento de distorsiones, casi parecen una versión rura de Yo la tengo.  Sin duda, el punto álgido de este trabajo altamente disfrutable, sencillo y altamente contagioso.


No hay comentarios: