miércoles, 16 de septiembre de 2020

COVET. "Technicolor" (2020)

 

Sin duda que estamos ante uno de los grandes discos del año. El trío de San Francisco formado por Yvett Young, David Adamiak, y Forrest Rice, nos ha dejado otra muestra mas de su quehacer en los andamiajes de su mathrock con ínfulas líricas. 

Ya nos quedamos prendados con ellos en su anterior trabajo, el potente "Effloresce" (2018), pero con este "Technicolor" han roto la hucha de las emociones que vuelan entre fragilidad y arreones de guitarras sintonizadas para el despertar perpetuo ("Good morning" y "Atreyu").

"Parachute" se reivindica por si misma, como un estilete de ritmo cambiante, ésta, con la voz dulce de Yvett llevando todo el peso de una miniatura casi progresiva, efectiva, rutilante, repleta de suspiros y proezas de sentir. Vaya maravilla. Vaya disfrute. 

En "Predawn" te deshaces con ellos, con su tranquilidad burbujeante, con su excitante capacidad de someternos a un duermevela emancipador. "Nero" es post rock de fábula y mil cuentos y "Ares" es la que más juega con cambios de ritmos constantes, recipiente decorado con tensión y volutas de electricidad para flotar. 

Pedazo de disco es "Technicolor". Pasa en un rato su escucha, se hace fácil cogerle el tranquillo, te dejas llevar con facilidad por su radiante y esmerada concreción estilística ("Parrot") o vuelven con esa tranquilidad que irradia paz en esa belleza llamada "Odessa". 

Acaban el disco con "Farewell", donde de nuevo Ivett pone su voz al servicio de nuestra sedación de espiritu. Lo dicho. No hay que perderse este supertrabajo de una enorme banda.



No hay comentarios: