sábado, 5 de septiembre de 2020

MOUNT EERIE. "Wind's poem" (2009)

 

Sobrecogedor. Esa es la palabra que se te queda en el cerebro cuando acabas la escucha de este artefacto para soñar que se llama "Wind's poem",  el cuarto disco de este proyecto dirigido por Phil Elverium, y que es todo un ejemplar gozoso de música existencial. 

Desde el inicio post metal  meditabundo de "Wind's dark poem",  pasado por el ambient lírico de los 11 minutos de "Throught the trees", este trabajo, como todos los de Mount Eerie, es un pasote de sentimientos que te enervan el alma por su sensibilidad exacerbada. 

"My heart is not at peace", es un rompecabezas de post rock meditativo, de silencios cruzados por andanadas de ternura que da paso a la crudeza bestial de "The hidden stone", donde de nuevo vuelve a brillar la distorsión que arranca entre torbellino de amenaza de tormenta. 

"Summons" es otro acantilado de susurros leves que se evaporan entre un vendaval de céfiros eléctricos, y que no da tiempo para reponerte del espanto, porque con el comienzo de "Mouth of sky", comienza otra vez los rugidos de las guitarras, que se encrespan entre una concatenación nada casual de un cromatismo poético encandilador. 

"Between two misteries" tiene sampler de "Laura's Palmer Theme" de Angelo Badalamenti, y "Anciant questions" riza el rizo con su caligrafía viva de sonidos que te mecen y te acunan con una tranquilidad de esas tan necesarias para poder soñar. 

Mi favorita, la post metalera "Lost windows pt.2", otro abanico de sombras que vacían cieno, que corren entre mullidos enjambres de cuarentena vital. Así es Mount Eerie, todo un paisaje onírico repleto de lugares donde detenerse, de calmas chichas, de abruptos golpes, de lienzos apalabrados con el asentimiento de los colores del sentimiento. Un disfrute todos sus discos, éste, de lo mejorcito. 



No hay comentarios: