domingo, 21 de enero de 2018

SUUNS. "Zeroes QC" (2010)


Con este primer disco arrancó la vida de este cuarteto canadiense, que la verdad no se les da nada mal eso de combinar la electrónica con el rock. El primer juguete donde inician la partida, la inicial "Armed for peace", deja la voz a la mejor canción del disco "Gaze", amenazante, himno espectral, tensión y alboroto.

Si todo hubiera seguido por este camino, el disco sería un puntazo de cabo a rabo. Lo que les hace algo bajar la nota es que hay temas que parecen calcados de esa otra fenomenal banda llamada Clinic ("Arena" y sobre todo "Up past the nursery).

Luego, se saben fajar bien en sonoridades del tipo de "Pie IX", extravagante, sideral, repleta de brumas donde perderse a gusto y sin prisa. "Marauder" es un vacile que no llega a los dos minutos y "PVC" es otra pieza de esas que no desentona en bailes de neones intrascendentes, en luminarias de ritmos sincopados.

Acabaron este su primer largo con "Organ blues", con los teclados como principal eje comunicativo con el resto de instrumentos, que se enredan en una especie de gospel mutantes para hacerle la competencia a Primar Scream.

En el año 2016 sacaron el interesante "Hold/still" (donde se les ve más maduro, con más personalidad) y un disco de remezclas en el pasado año de ese mismo álbum. Valga "Zeroes QC" como comienzo de una interesante carrera con posos de electro, y de rock.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Mis preferidas son PieIX y 2020
Me ha decepcionado un poco lo que que he escuchado de su nuevo álbum. Quizás porque es menos "oscuro", tiene un toque más alegre
Pero lo mejor será esperar al álbum enterito.

Carlos dijo...

Estoy contigo. A las canciones que escuche de su ultimo trabajo le falta ese toque oscuro, que les hace tan interesantes como en este trabajo. Una buena banda estos Suuns. Saludos!