domingo, 16 de junio de 2013

TRIOSK. "The headlight serenade" (2006)


Este trío australiano (ya desaparecido), formado por Adrian Kumples, Lawrence Pines y Ben Waples, empezaron el comienzo de su carrera como grupo de jazz con inmersiones en la electrónica más ambiental, y acabaron ejecutando una danza de post-rock ortodoxa, instrumental, con esas formas tan características que nos empapabamos cuando oíamos a Tortoise.

"The headlight serenade" es un cd de esos que puedes hablar con los colegas para referirte a combos de post-rock de toda la vida. Largos temas, divagaciones instrumentales, ambientes fabricados al por menor para formar parte del diccionario de grupos a uso.

Si empezamos con "Vision IV" y su piano entre filtreos guitarreros, y continuamos con la hipnótica "Intensive leven", te toparás con unos seguidores accérimos al espiritu de Chicago. Los diez minutos de "Lazyboat" consiguen que estos australianos sean como la foto de la portada: verde naturaleza entre el negror de la noche profunda.

Quizás ya se pasó el arroz a esas bandas que en los 90 tocó empacharse con sus radiografía de lo abstracto (Gastr de Sol, Laika, Pram, Seefel,etc.) pero no está nada mal pararse en reflexiones jazzistisca como "Not  to hurt you", donde te embriagas con su serenidad para nada impostada.

Así que si quieres mirar por el retrovisor y llenarte de interminables y a veces difiíil reflexiones musicales, dedícale un ratejo a Triosk y bebe la especulación tan bien comedida de su discurso.


No hay comentarios: