jueves, 20 de junio de 2013

JULIAN FANE. "Special forces" (2004)


21 añitos tenia Julian Fane cuando sacó este "Special forces", una deliciosa carta desde el frio de la electrónica, donde aparecen voces con un plan de serenidad a pruebas de malos rollos.

Si  "Disarter location" es una buena introducción para comenzar este viaje, "Safety Men" se erige desde la atalaya de la contemplación como una coartada perfecta para añorar los gélidos paisajes donde los corazones tullidos intentan salvarse por medio de un buen café de recuerdos.

La voz de Julian Fane es como una sombra de Thom Yorke. Mismos silencios, mismo deje vocal, para darle más importancia al mapa instrumental que todo se come. "Freazing in haunted water" es buena muestra de ello. También tiene tiempo el chavalín para pelearse con el minimalismo electrónico cuando nos topamos de bruces con "Sea island". Todo una joya.

"Darknet" podía encontrarse en cualquier disco de Radiohead y "Book repository" nos engatusa con sus dentelladas glaciares. De lo mejor del album, "The Bithday boys", banda sonora ideal para exiliarte de una puñetera vez al rincón más solitario del planeta, para huir de la estulticia de estos tiempos que no paran de agredirnos.

Tambien dulce y envolvente es "Taoist blockade" con su aire oriental, reforzando nuestra idea de que este canadiense posee en sus manos la varita mágica para descubrir espacios donde podemos condenar al frio de las urgencias.


No hay comentarios: