viernes, 7 de junio de 2013

CLOUD NOTHINGS. "Cloud Nothings" (2011)


Cuando grabó este disco en el 2011, el imberbe Dylan Bardi, lider de esta chavalería llamada Cloud Nothings, tenía 19 años. Bueno, pues nos importa un pimiento si la bisoñez de la edad se empapa de un buen aprendizaje de los hermanos mayores.

En este caso la banda que me recuerdan son unos grandes olvidados que deberían estar en más de una recopilacción de todo lo que paso en los 90: Mega City Four. El deje melódico, los aspavientos punk, la inmediatez de su minutaje, les hace dignos sucesores (a su manera, claro está) de esos MC4 que tanto nos flipaban.

Este segundo largo es una buena lección de punkpop songs para divertirte y gozar ("Understand at all"), acompañadas de trallazos sugestivos como "Not important", o delirios que casan a la perfección con la herencia de MC4: "Should save".

Vale, reconozco que los pipiolos no inventan nada, que esto del punk pop está tan manoseado como las expresiones que vemos cada poco tiempo descubriendo a la mejor banda del siglo. Pero si te dejas de llevar con levedades tan cardiacas como "Forget you all the time", pasarás un rato de lo más gozoso destripando tus recuerdos mientras le das la noche al vecino de abajo.

"Rock" es pura medicina para levantar el ánimo y "On the radio" es otro de esos singles que se sacan de la manga para que no olvidemos que la juventud, cuando quiere, puede producir pildorazos de power punk que hasta a los más viejos nos provoca una tierna sonrisa. A confiar pues en los chavales y a divertirse con el clip.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Por tus palabras parece que no has escuchado su último trabajo, "Attack On Memory". Si es así, permíteme decirte que el título del disco está muy bien escogido. Atención al tema "Wasted Days": http://www.youtube.com/watch?v=vsmaTq-T4zE

Carlos dijo...

Pues amigo Fool loser, no, todavia no he oido el disco que mencionas. Me pongo ya a ver el video. Saludos