lunes, 10 de junio de 2013

CALLERS. "Reviver" (2012)


Es una delicia enfrentarse a críticas como la de este disco de Callers. Es un goteo de gusto y de necesidad de escuchar y escuchar sin parar a la banda norteamericana liderada por Sara Lucas y Ryan Seaton. En "Life of love" (2010)  ya sentaron las bases de su grandeza, en "Reviver", no queda más que desde esta casa llamada Discos Pensados, llamar a una escucha masiva para que vuestro oídos se llenen de hiedras y goznes de rocío.

Sí, la verdad es que apabullan desde el inicio. "Good years" es la primera andanada de pop emocional, de rock herido, con la voz de Sara más cerca que nadie en parecerse al añorado Jeff Buckley. Voz y guitarras, guitarras y voz, la arquitectura perfecta para fabricar una industrial sensual de rock,pop, grandioso.

Y digo lo de rock y pop, porque ambos estilos se dan la mano,  la espalda, se besan y a veces se aprientan cortándote la respiración. "Heroes" es todo un lujo para la garganta de Sara: los años 70 dibujándose en el cielo del ahora con hemorragias melódicas que te dejan sin aliento.

A veces parecen un grupo de postrock que quieren quitarse de golpe todo el equipaje difuso y meditabundo para abrazar corchetes líricos de cielos por descubrir ("Your finest"). Otras, con las cuerdas de Seaton sirviendo de nube a la calidez de Sara, ("Crush times"), compruebas que falta nos hace de que existan momentos excitantes en nuestras historia de constantes escrutadores para poder disfrutar con joyas como este "Reviver".

"Reviver", la que titula el cd,  es como una merienda de tarde oscura contando como invitados perfectos a The Durruti Column con jugos de zumo fresco de rock tenso y emocional. "Turning" es una  lenta y directa progapación de pop con guiños a The Blue Nile. Qué bonito....

"Antenna" también te hará perder la cabeza. Sólo tienes que poner alto tu dispositivo externalizador de sonido y calibrar tu mente para ponerla a remejo cuando escuches los lamentos de Sara. Oyendo a Callers me parece estar en los 90, como cuando la escucha, descubrimiento de una banda, nos dejaba en estado de shock durante semanas. No te lo pierdas. Puro jarabe contra los nervios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué aquí de casualidad y que grata sorpresa este disco. Gracias por compartir.

Saludos !!
Javier

Carlos dijo...

De lo más emicionante que llevo escuchado este años. Saludos y a disfrutar!