sábado, 27 de marzo de 2021

CLOUD NOTHINGS. "The shadow i remember" (2021)

 

No hace falta esperar mucho. Pulsa el play y suena "Oslo". Sin que nadie te diga nada, ya sabes que el ingeniero y hacedor de maldades de distorsión Steve Albini, está detrás (por segunda vez ya), del trabajo de estos aficionados a la melodía, la catarsis y la crudeza. Como oír a Superchunk con un chute de adrenalina añadido al alto voltaje. 

Dylan Baldi y sus colegas han vuelto a dar en la tecla. Desde 2018 (sin mencionar la reedición reciente de "Turning on"), con aquel también deslumbrante "Last building burning", no teníamos noticias de ellos, y la verdad es que la espera ha merecido la pena. "Nothing without you", es emo punk con voz femenina de caramelo en medio de un enjambre de guitarras y "The spirit of" conserva ese espíritu adolescente de sus inicios, pero claro está, pasado por el barniz sobrecogedor de Albini. Qué rápido se le pilla al ex-Shellac.

"Only light" tiene armadura pop pero con una suculenta suciedad en ese chillido guitarrero. Como "Nara" y su aullido lírico en un zigzag de catarsis suculenta. Una de mis preferidas, (la mejor sin duda es la iicial "Oslo"), es "Open Rain", donde se dejan llevar por un frenético convite de melodías, donde su vertiente pop se viste de arañazos de crispación. 

Los de Cleveland no fallan, y si van de la mano de Albini tienen asegurada su estancia en el reino de la distorsión ("Am i something"), alli donde es fácil disfrutar de cielos color azabache, de sonidos que suenan a estruendo ("It's love"). 

La media hora de duración de "The shadow i remember" se pasa en un suspiro.Qué sonido de batería que saca Albini en temas como "A langer moon"! Es media canción con esa contundencia febril, con esa sensación de peligro. 

Un discazo a degustar con el volumen bien alto, corto pero intenso, radiante, melódico, brutal. Gracias Steve de nuevo por tus sacudidas de bendita distorsión. 

2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Muy buen disco. No lo había escuchado. Han vuelto a su estado más puro y hasta le dan un toque punk que se aprecia en el ritmo rapidez.
Saludos!!!

Carlos dijo...

Si, el comienzo del primer tema es brutal, con esa bateria entrando en tromba. La verdad es que les ha salido un discazo. Saludos!!!!!