martes, 15 de mayo de 2018

THE MEN. "Drift" (2018)


Hacía tiempo que no me sentía tan estafado por la compra de un disco. Y eso que los anteriores trabajos del cuarteto neoyorkino comandado por Mark Perro, eran de todo menos previsibles (sobre todo "New moon" (2013) y "Open your heart" (2012)).

Pero este "Drift" es una auténtica calamidad. Aquí no encontramos nada su antigua propuesta arriesgad; de noise, de punk salvaje con ondas country. 9 canciones para olvidar echando leches, para no perder el tiempo, para obviar a la vuelta de los días.

En "Maybe i'm crazy" quieren pasar por Wire y les sale un truño monumental; "When i held  you in my arms" parece de esas canciones que se escuchaban en los años 70 en las emisoras yankies, baladita inerte y pueril. En "Secret light" juegan con la new wave y en "Rose on top of the world" tenemos que darle a toda ostia al play para llegar a "So High", una folk song atribulada, con armónica oxidada, otra patata.

Se salva por los pelos la aguerrida "Killed someone", la única con nervio del cd, aunque ya lo hallamos escuchado mil veces. "Sleep", es eso , para dormir en medio de una buena andanada de pesadillas y "Final prayer" es un quiero y no puedo. Para finalizar "Come to me", otra vuelta añeja al pasado en una psicodelia absurda y tediosa.

Hacía tiempo que no aparecía por Discos Pensados un mal disco. La verdad es que no es nada agradable escribir criticas como ésta, pero sí necesarias ante tal cantidad de despropósitos. Al mes que viene, en la compra mensual de música, escrutaré bien mis futuras adquisiciones. Después de este desastre, más vale estás prevenido. "Drift", música para olvidar.


4 comentarios:

yomisma dijo...

Primero, decir que nunca me han entusiasmado sus discos. Quizás me quede con Open your heart pero el resto ni fu ni fa. Por eso, no me ha sorprendido el nuevo. la última decepción fue el de Arctic Monkeys
La siguiente en mi lista es Anna von Hausswolff y su Dead Magic, totalmente diferente The Voidz, que ese ( por lo que he escuchado) no me decepcionará
Saludos!

Carlos dijo...

Estamos rodeados de medianías, de productos que no se muy bien que pintan en el mercado. Cada vez más confio en nuestros viejos ídolos (Superchunk, The breeders, Wire, Jesus and the Mary Chain...), ellos son los que mantienen aun la esperanza en la música. Dice ello bien poco de todas esas bandas que nos quieren vender y que no son más productos para escuchar y tirar. La época que nos ha tocado vivir. Saludos fuertes!!!!

Juanjo Mestre dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con este disco, no es nada del otro mundo como tampoco lo fue el anterior. Por cierto, citas el del 2012 y el del 2013 pero para mí su gran disco es "Tomorrow hits" del 2014, una maravilla. Ya me contarás. Abrazos.

Carlos dijo...

Me apunto el disco que mencionan Johnny. Esperemos que se al escucharlo se me quita la mala ostia que me produce cuando veo este disco en casa. Abrazos!!!!