lunes, 21 de mayo de 2018

DIVISION OF LAURA LEE. "Black city" (2002)


Qué bien sonaban este grupo sueco comandado por Per Starlberg. Con "Black City" empezaron su andadura que terminó en 2013, con el también interesante "Tree". Su primer disco es una caja de sorpresas de estilos, de fugas radiocativas, de formas de tratar el rock.

Desde el inicio indie, casi british, de "Need to get some", hasta el post hardcore de "We've been planing this for years" o los guiños nada disimulados a Stooges, en "Number one", Division of Laura Lee lo bordaron.

Y creo que no sería justo encuadrarles en ese cajón desastre y aburrido que fue el stoner rock, estilo que tuvo al norte de Europa como epicentro de bandas más bien coñazos. Division of Laura Lee, jugaron en otra liga.

No se les cae los anillos cuando se relajan y crean sensaciones casi psicodélicas como "Trapped in" o "I guess i'm healed", aunque a mi personalmente me gustan cuando sacan la bilis que llevan dentro y te topas con canciones que suenan a Gilrs Against Boys, ("The truth is fucked"), o a a Fugazi, como "Pretty electric".

Se vuelven punks en "Second rule is", y terminan con una acercamiento muy personal a Shellac con "Wild and crazy". Una buena manera pues de empezar un lunes, subiendo volumen, radiando crispación.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Otro descubrimiento. Gran disco.
Suenan muy actuales y es del ¡2002!
Otra sorpresa es que venga de Suecia, quizás ahora nos centramos más en otros países como Rusia, como ejemplo de post punk etc
Saludos!

Carlos dijo...

Pues si, amiga Yomisma, los suecos fueron una banda de esas que supieron mezclar sin caer en la copia vana. Tienen gancho, energía, pegada,como para hacer que con el paso del tiempo sea todo un disfrute escucharles. Saludos!!!!