martes, 19 de junio de 2012

A WEATHER. "Everyday balloons" (2010)

A Weather es un grupo de folk. Si, folk de ese que es caramelo sin vicio, cartas sobre la mesa mientras se mesan las dudas los silencios fortuitos de la vida. Aaron Gerber y Sarah Winchester se encargan en este su segundo largo de ponernos la calma como fundamento contra los avatares de los dias inciertos.

Y eso que el inicio de "Third of life" tiene arranques roqueros que les libera del sesgo de una banda más de folk de dormitorio. El piano de "Winded" es un buen convidado de piedra para perseguir pétalos crujientes de enhorabuena.

"Ducks" suena terciopleo de alcoba y "Seven Blanquents" es otra pieza más donde se nota la perfecta sintonia entre estos dos tenores que enardecen con su voluptuosidad lenta la querencia que a veces tenemos de ponernos un disco tranqui para socorrernos de tanto ruido.

Me gusta "Newfallen" porque es alegre y suntuosa, tierna y a la vez caprichosa. Como "No big hope" que se enreda en suaves vaivenes donde porfiar trenes que pasen a una misma hora por la cifra incomoda de las realidades paralelas. Asi es todo "Everyday balloons", un entramado de luminosidad como la portada del album. Low con luciernagas, o Bon Iver de paseo por una colina de rayos turbios.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante enlace, me gusta el ambiente bucólico del vídeo. Ya me dirás de dónde sacas tanto grupo bueno, pirata. ¡Un abrazo!

Carlos dijo...

Buscando, buscando y de vez en cuando algo hallando. Saludos monstruo