domingo, 16 de febrero de 2020

ATOM RHUMBA. "Chasin´the onagro" (2001)


Si pones el cd y pulsas play sin saber el disco que has puesto, tu mente y tus oídos se irán en un segundo a Jon Spencer. Porque la inicial "Gimme chaos" es todo un pasote de saxos graves y blues comatoso repleto vorágine y depredación.

"Chasin' the onagro", (producido por Mick Collins de Gories)  el que fuera tercer disco de los bilbainos Atom Rhumba, tiene todo los condimentos para que su escucha sea todo un disfrute. Puedes bailar con "Techno boy" o continuar paliando tu sed con burradas del calibre de "Bomb between your legs".

"How long?/Too short" esta construida para danzar en una pista de baile repleta de cactus, y "Motormuth" es tiene un inicio casi noise de esos que te pone las pilas en cinco segundos. Atom Rhumba nunca nos ha fallado, siempre han sido una dinamo repleta de turbulencias, un pasadizo donde rompernos los pies en movimientos que te quiebran los huesos ("I'm a rocket").

Si su anterior producción "Dirt shorts" (2000) ya nos ponía sobre la pista de hasta donde podían llegar estos aficionados a las cavernas del blues, en este lp suben más el listos con agitaciones casi punks como "Cerebros con esquinas" o veleidades orates cercanas a la no wave ("Set the sitar on fire").

En "Tagliarina" nos dan un respiro y bajan la intensidad para con "Soul Anatomy" revolvernos el alma con este suculento enjambre de abejas musicales que te aguijonean sin remisión y con amor. Lo bueno de Atom Rhmba, es que a fecha de hoy, continuan en marcha, sin remisión, como lo atestiguo el ya antiguo "Cosmic Lexicon", del 2018. Y es que hay fieras, que todos sabemos, es imposible domar.


3 comentarios:

Gonzalo A. Lasarte dijo...

Grupazo y discazo. Ahí va mi comentario:

http://raggedglory.blogspot.com/search/label/Atom%20Rhumba?m=0

yomisma dijo...

Hola!
Pocas bandas, en España, tienen el espíritu de Atom Rhumba
Una gozada locura sus discos
Saludos!

Carlos dijo...

Si, como ellos no hay nada por aqui. Inigualables, potentes, feroces, rock siempre con la carne en el abrasador. Saludos