jueves, 27 de febrero de 2020

ADULT. "Gimmie trouble" (2005)


Empieza a sonar la canción que da titulo al album y si no me dicen que el lp salió en 2005, pienso que estoy oyendo a una de esas bandas que surgieron a finales de los setenta, apasionadas por los sonidos de la new wave, el post punk, y los teclados estropeados.

El matrimonio formado por Adam Lee Miller y Nicola Koperus, abandonó su inclinación hacia electro que habían desarollado en su anterior trabajo "Anxiety always", y sumaron a su proyecto la guitarra de Samuel Cosiglio para que cuando les escuchemos tengamos en la cabeza bandas como Fad Gadget, Bush Tetras, Lene Lovich y otros agitadores de aquellos lejanos momentos ("Scare up the birds).

"Thought i choked" es inquietante y casi industrial y "Strange mistakes" juega a un post punk de juguete diseñado para que desempolvemos nuestros aintiguos vinilos. "In my nerves" es densa y agitada, turbulenta y serpenteante, para en "Turn into fever" regalarnos una buena sacudida de excentricidades nacidas de la recreación de los pálpitos de una época para muchos de nosotros apasionante.

"Helen Bach" se parece bastante más a los sonidos que hacian antes de las edicción de este deja vu de disco que se llama "Gimmie trouble", para en "Lovely love" regalarnos un buen salmo de electrónica pasada por la batidora del poder analógico.

La última noticia que tuvimos de ellos era la edición de un single en 2019, porterior a su disco del 2018, "This beavoir". El viaje en el tiempo esta asegurado con Adult.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Me encanta este disco! Lo escuchas ahora, te dicen que es del 2005 y resulta increíble.
Comparado con discos más cercanos tendría que ir éste en el 2020, con su sonido más puro
Saludos!

Carlos dijo...

Tiene la cualidad de hacerte viajar en el tiempo y a la vez creerte lo que hacen. Un buen disco. Saludos!!!!!!