lunes, 17 de junio de 2019

4 BONJOUR'S PARTIES. "Pigments drifts down to the brook" (2003)


Lo que hace esta banda japonesa es una delicia que gustará aquellos que se sintieron embargados por proyectos como Broadcast, Stereolab o Pram. Naif hasta en la portada, los siete compomentes de 4 Bonjour's Parties, se las apañanan desde el inicio tierno de "Magpie will peck....", para llenarnos la cabeza de burbujas que son pelotas de sueños.

Xilófonos, clarinetes, voces de no dormir, todo casa a la perfección para pasar un buen rato en este bosque repleto de árboles con frutas prodigiosas ("Satellite"). "Ruins" se eleva como un cometa con su fragilidad confeccionada con retazos de tranquilidad perenne y "Your chill long hands" bebe la bossanova a sorbitos de infancia.

"Il cortile grigio" con su piano bosteza y te toca con levedad da paso a "Ksana", donde la banda indaga en sonoridades para perderse en laberintos donde la claridad, el esfuerzo para no elevar el tono, es lo que prima desde el primer minuto de una mapa sónico que apabulla y calma.

Como "Amalthe" y su bizarria imposible o ese vals redundante en arcoiris que se llama "Nostalgic was broken to pieces". Para terminar, "Otogima horse" y "Crimson sky after the sunset", otras dos bellas aberraciones de pop libélula, orquesta en las nubes en el pais del sol que siempre parece que está naciendo. Una maravilla.



2 comentarios:

yomisma dijo...

Otro descubrimiento!
Es como un disco en gravedad cero. Una delicia.
Saludos!

Carlos dijo...

Rebuscando en el baul que ando, encontrando joyas olvidadas por el manto del tiempo. Estos japoneses son una maravillla, un disfrute para el oído. Me alegro que te gusten. Saludos!!!!!!!