martes, 28 de mayo de 2019

THE YOUNG GODS. "Super ready/fragmenté" (2007)


La banda suiza The Young Gods, fue una de las propuestas más interesantes del panorama de música industrial con atajos siempre hacia la tecnología y al metal. Empezaron en 1987, y su último trabajo data de 2010, "Everybody knows".

Este "Super ready/fragmente", fue su sexto proyecto y desde que suena la potente "I'm the drug", no podemos más que felicitarnos por los calambres estilísticos dentro del canón industrial que sustentan. A los que les gusten Ministry o NIN, The Young Gods, les dará una buena porción de alegrías ("Freeze").

Utilizan con sabiduria los sintetizadores en "C'est quoi c'est ça" y en "El Magnifico", y en "Stay with us", tiran de misticismo para llevarnos a una espiritual de engranajes metálicos. Así eran The Young Gods, que con el tiempo fueron matizando su sonido, ya lejano de las estridencias del que para mi fue su mejor trabajo, "L'eau rouge" (1989), conservando sin embargo, una personalidad bien definida, llevándose los halagos del desparecido David Bowie.

Franz Treichler y sus chicos saben como confeccionar retales de rock industrial con moldes de aspaviento ("The color code"), y punzantes tonadas de ritmos machacones de esos que pulverizan la calma  ("Everywhere").

The Young Gods, fueron una potente concatenación de rock industrial sin sitio para excesos y tensiones extremas. Tecnología, guitarras y furia domada lo de estos suizos furiosos.



2 comentarios:

Steppenwolf dijo...

Estos dioses suenan muy bien, Carlos. Por curiosidad, hay algún grupo que no conozcas?

Saludos

Carlos dijo...

Si amigo, estos suizos son una bendita apisonadora. En cuanto a la preguntas que me haces, si, ostias, aun queda mucho que descubrir y mucha ansia por seguir emocionandome. Saludos!!!!