domingo, 26 de mayo de 2019

PS I LOVE YOU. "Meet me at the muster station" (2010)


Esta pareja canadiense, abrió la caja de pandora de su particular libro de estilo del indie rock, con carmín noise, con este "Meet me at the muster station", y la jugada les salió bien. El tema que titula el cd es una muestra de ello, como "Breadends" y esa psicosis que cauteriza, que da forma a un volcán que ejecuta fuego y arbitrio.

"2012" es otro de los momentos culminantes que de un disco que se posiciona por sus espasmos y su prolongación de la melodía entre guiños a un pop de esos que se hace querer ("Cbez"), o himnos de andar por casa para subir el volumen y dejarte llevar ("Little spoon").

Cuando más me gustan es cuando afilan la distorsión, cuando suben el volumen y se echan a volar en un mar de shoegazing febril y repleto de catarsis, como la emocionante "Butterflies & bones", o ese petardo de ruido que es "Scaterred".

"Facelove" es un pedazo de indie clavado en el ojal de tus añoranzas más profundas, y "Get over" tira de ajetreo y densidad para conseguir otro ejemplar necesario de canción para votar. La segunda parte de la canción que titula el disco, firma el epílogo de un disco que se pasa en un pis pas, canciones redondas que buscan  la inmediatez, el colapso, romper las reglar y bucear entre burbujas de pavor y frenesí.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Pues eso, como bien dices, distorsión, cabreo, ruido, suciedad... Genial
La primera vez que los escuché, me sorprendió que se tratara de un duo.
Disco que se hace corto.
Butterflies & boners tiene algo especial
Saludos! Un placer descubrir discos como el del anterior post

Carlos dijo...

Hola Yomisma! Un placer para mi que te asomes por esta tu casa. Y si, a los que nos gusta el ruido y la melodía, discos como este nos ponen bien las pilas. A disfrutarlo! Saludos!!!!!!