jueves, 27 de julio de 2017

KATE BUSH. "Director`s cut" (2011)


Le salió bien a la cantante inglesa la jugada de revisar dos discos antiguos suyos, "The sensual world" (1989) y "The red shoes" (1993). En "Director's cut" a parte de composiciones nuevas, introdujo antiguas canciones, las cuales la sacó su jugo, su energía vital, para celebración de los que la seguimos.

La que inicia el disco, "Flower  of the mountain", es una revisión acertada donde la sensualidad de Bush casa con ciertos componentes étnicos. También en "Song of Solomon" nos seduce con su voz tierna, tensando arcos, almacenando cordura.

Kate Bush suena a años 80 por todos los costados.  A unos años 80 donde la parte comercial del experimento cuadraba con la contundencia de una propuesta que la hacía alejarse de los hits para todo el mundo. Me gusta la guitarra de "Lily", el devaneo vocal de "Deeper understanding", la vuelta al pasado con el tema que titulo su lp, "The red shoes".

Intima y ambiental se muestra en "This woman 's work", como en la balada "Moments of pleasure", donde suena más negra que nunca, con el piano pintándola cara, ofreciendo un salmo de club de corazones tocados.

Para el final del disco encontramos "Rubberband girl", blues movidito, álgido momento de dicha y de buen feeling. Kate Bush, años 80, una voz colosal que no defrauda. Un motivo para desempolvar tus arsenales del ayer.


1 comentario:

JLO dijo...

una diosa... voy a escuchar a ver que trae de nuevo... saludos...