lunes, 5 de marzo de 2012

WUGAZI. "13 Chambers" (2011)


Por un lado la mejor banda que ha existido en mi opinión, dentro del post-hardcore, los inigualables Fugazi, y por otro uno de los combos de rap más reputado dentro de la historia del género, los Wu-tang clan.

Pues bien, los productores Cecil Otter y Swiss Andy, se encargaron de fusionar "13 songs" del Fugazi, junto a "Enter the Wu-tang clan" (36 chambers)" de los mencionados hiphoperos. El resultado: una genialidad que gustará por igual a los amantes de ámbos estilos.

Y es que es toda una pasada encontrar en "Sleep rules everything around me", restos del tema "Cash rules everything around me", junto a "I'm so tired" de MacKaye, con piano incluido del bestia de Washington. "Suicide surprise", es puro rap-core endemoniado, sucio, sin aspavientos.

"Forensic Shimmy", en  Wu-tan clag con algun riff desperdigado de los bestias del hardcore. "Killa hill", primitiva produccion de Fugazi contra la violación, se convierte en una cruda rimada composición peligrosa y oscura.

En "Nowhere to wailt", el RZA se forra con el ritmo criminal de "Waiting Room" de Fugazi. ¿Quereis más? Tomad veneno y drogaros con las brutales "Show relase" y "Floating boards", donde la simbiosis entre el hardcore y el rap es tan maravillosa que caes de bruces ante tamaño engrendro.

Experimento pues totalmente apatecible en estos tiempos que corren. Quizas estemos antes un campo de nuevo abierto para hacer cosas distintas cogiendo lo que todos ya sabemos. Fugazi descansan en paz con esta salvaje sinfonia que me hacen tararear a la carrerilla toda la enorme obra del amigo Ian.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué fenómeno eres, el disco suena de puta madre, ¡joder!

J.M.B. dijo...

Fugazi me gustan mucho aunque más Minor Threat, Wu-tang Clan no tanto, el rap no es lo mio pero esta mezcla está bastante bien. Tengo que ver The Wire!

Saludos

Carlos dijo...

Yo prefiero mas a Fugazi. Ese aire innovador dentro del hardcore me alucina. Los Minor estaban bien pero un poco menos Saludos amigos