lunes, 23 de mayo de 2011

WAVVES. "King of the beach" (2010)


Si estuvieramos ahora en la fabulosa decada de los 90, y este disco hubiera caido en mis manos, me engancharia al momento de él. Estamos en el 2011, y tras cuatro escuchas, lo reconozco, me he hecho fan acérrimo de Wavves.

Nathan Williams, el cerebro que urde todo en Wavves, nos sorprendio con "Wavves" y su punk de olas y olas, de surf y de alto octanaje. Ahora, "King of the beach", y sin miedo a equivocarme, tienen tanto merito como lo que nos hicieron vibrar los Pixies cuando los conocimos. Y creedmo, no me paso. Las canciones tienen alambres, las melodias se te adherien, la electricidad te retuerce la voz, los temas te piden mil y una escucha para esparcirte en una autentica bacanal de nuevo punk.

Si te gustaron No Age o Jay Reatard, Wavves es tu grupo. Yo firmo por ellos, los publicito, me encandilo con su vibrantes sonidos. Y es que en "King of the beach", encontramos de todo, y todo bueno. Nada sobra, el cuerpo te pide más y más y si no, ya me cuentas.

Empezamos con el petardazo que da inicio al y titulo al cd. Lo tiene todo para radiarlo en tus fiestas particulares; punk bravo, melodico y efectivo, con algun toque garagero, con mucho morro, con kilates de aplausos para los chicos. Si, el bueno de Nathan, se hizo con los servicios de la banda de Jay Reatard, y la verdad, es que se nota que los colegas saben de que va esto.

"Super soaker" tiene un aire a los Superchunk que me vuelve majara e "Idiot", es sesentera sin perder los vatios y la energia que te derboda por momentos. Y si te paras en "When will you come", verás la cara más amable de Wavves. Como una sucesión de sonidos que te traerán los tiempos más templados de Jesus and the Mary Chain.

Pero cuando estos tios más me gustan es cuando se desbocan, cuando tengo que poner el volumen a 8 para escuchar cosas como la potente "Post acid". Y si, me suenan un mogollón a Pixies en "Take on the world", con esos coros y ese recuerdo tan hermoso a la banda de Black Francis.

También te encuentras canciones donde sus gusto por el mar y el surf, se ve represantado de maravilla. Coge "Baseball cards" o "Convertiible balloon" y cae rendido ante la brisa suave que cuando quieren esparcen por la quimera de tus orejas.

Wavves, que buenos que son estos tipos. Que buenos momentos que me hacen pasar cuando los enchufo a todas pastillas y veo a mi pequeño de tres años votar como un saltamontes con los espasmos sonicos de este enorme "King of the beach". Y por cierto, no os perdais el video.



3 comentarios:

Scout Finch dijo...

A mí también me gusta este disco, aunque se ve que el tipo es todo un personaje y se ve que la lió bastante el pasado Primavera. Pero como lo importante es la música, no hay que quitarle méritos, y es un buen disco. A mí la que me vuelve loquita es "Green eyes", tiene algo que la hace irresistible para mí.

Saludos!!

Jorge dijo...

Hola Carlos!!
Me alegro de comentar algo contigo de nuevo. Hacía tiempo que no teníamos contacto. No puedo estar más de acuerdo contigo. Wavves va un poco más allá del punk-post-adolescente y se han convertido en un pedazo de grupo con temazos que son auténticos himnos. King of the beach es un discazo que ha dejado el listón muy alto para futuras entregas. Te dejo con el enlace de todo lo que he posteado sobre Wavves en TJB.
Saludos :-)

http://thejanglebox.wordpress.com/category/wavves/

Carlos dijo...

Atticus daugther: Al primer lp no le preste demasiada atención, este me ha dejado flipado. Que bueno que salgan bandas asi. Saludos

Jorge: Hola amigo Jorge. Yo tambien llevo tiempo sin pasarme por tu enorme janglebox. Me miro el enlace que me dejas y me paseo por tus lares para leer tu caja musical. Saludos amigo