lunes, 21 de marzo de 2011

PETER WOLF CRIER. "Inter-be" (2010)


Es tanta la producción musical que tenemos en la actualidad, que si no es porque la diosa fortuna nos toque con su varita mágica, pasariamos de largo de multitud de artistas, como estos Peter Wolf Crier, que con una base de folk rudimentario, exprimen a maximo sus cualidades para hacer una bonita postal rural.

Peter Wolf Crier, vienen de Minneapolis y lo forman Peter Pisano y Brian Moen.
Los dos abogan por la sencillez, por los sentimientos cruzados, por el lofi escarmentado con acordes electricos. Digamos que oyéndolos se me viene a la cabeza The Dodos o Two Gallants sin mala leche.

Bueno, vamor por partes. Desde el comienzo con "Crutch & cane", y su aire de los cincuenta vacilón, el duo sabe como componer para digerir su coctel con intensidad y candor. Los acordes eléctricos del comienzo "Hard and nails" dan paso a todo un himno leve, sin aspaviento y sin necesidad de propagar en exceso la gasolina de su continencia folk.

Y es que cuando suenan de manual, como en "Down down down", me los creo. Y cuando suben algo el piston, como en "For now", con su dosis de dramatismo sentimental me parece que eso de la etiqueta de indie folk, les viene al pelo, transitando en una travesia donde lo emocional se da la mano con lo ecléctico.

Me he puesto varias veces "Lion", y he disfrutado con su baja frecuencia pasada de vueltas. ¿Os acordais de Proclamairs? Bueno, pues salvando la distancia, Peter Wolf Crier, seria una versión actualizada y más visceral de los gemelos escoceses.

Por el momento "Inter-be" es su primer largo. Ni han inventado nada, ni forman parte de ninguna ola sacada por los medios para copar tabloides o páginas de blogs. Simplemente lo suyo es facturar un folk que se convierte en arma donde la intensidad es un molde fabricado con mesura y elegancia. Buenos tipos estos simpáticos Peter Wolf Crier.

10 comentarios:

luther blues dijo...

Que tal Carlos de nuevo gracias por la invitacion a tu casa y vaya lo que son la coincidencias ,andube el otro dia deambulando por aqui ,lo recuerdo bien pero se me borro de la memoria como llegue hasta aqui .Tienes un blog bien copado con esta musica nueva (para mi) y que no me deja de sorprender .Te agradesco el link y te devuelvo la atencion
Un abrazo desde Bs As

Carlos dijo...

Desde esta tu casa, Discos Pensandos, para mi tambien ha sido todo un sorpreson hallar un blog dedicado a un estilo por mi poco transitado, pero visitare con frecuencia para empaparme de buen blues. Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,soy Bóreas,te pongo el Link de mi amigo y cantante Lorenzo donde puedes oir y ver sus proyectos,muy interesantes,indie,Rock,Autor,etc.
Varios grupos
Mirada de vaca
Ping pong city
La nevera
Palindrome
For cats
Los temas

todos tiene su mysapce

saludos

una vez en la web pincha en conciertos,a ver que te parece

Carlos dijo...

Hola Bóreas. No me has puesto el link para escuchar las bandas que me citas. De todas las formas intento buscarlo directamente via myspace. Saludos

Anónimo dijo...

http://www.nouvellemusic.com/


Razòn tienes hijo,sorry.ya me cuentas.

Por cierto que tambièn tienes razòn en la cantidad de mùsica que se hace,y si noi fuera por algunos que se molestan en tamizar se perderìa mucho tiempo,yo soy un poco vago y prefiero acudir a mis fuentes filtradoras.
gracias

Carlos dijo...

¿Eras guitarra-cantante en La Nevera?

Anónimo dijo...

guitarra solista

Mary dijo...

Qué gran blog, qué excelentes reseñas y cuántas cosas por descubrir... Como estos Peter Wolf Crier (soy una folky redomada, lo reconozco) a los que me apunto ahora mismo en mi lista de futuras indagaciones... Saludos!!

Carlos dijo...

Hola Mary, si te gusta el buen folk este disco te encantara. Hablando de folk, que te parece la saga de discos del gran Scott Walker? Para mi sentimientos puros concentrados en una de las voces más hermosas y duras que he oido. Saludos disqueros pues y a seguir en marcha

Carlos dijo...

Hola Boreas. Buenos tu banda amigo. Se nota que detras estais unos musicos de la hostia. Te cuento cuando escuche mas de los demas. Que no pare de palpitar el corazon armado del gran Belew!