sábado, 5 de marzo de 2022

RED SPAROWES. "At the soundless dawn" (2005)

 



Con este pedazo de disco comenzó su carrera esta potente banda con integrantes de miembros de Isis, Marriages, The Nocturnes o Halifax Pier. Transitando caminos entre el post metal y el post rock, desde este inicio de andadura que fue "At the soundless dawn", queda claro la pegada del grupo y la creación de esos ambientes de guitarras saturadas que percuten en un cielo siempre oscuro ("Alone and unaware..").

Canciones con un amplio desarrollo melódico, de largo minutaje, donde se vislumbra el pasado musical de unos músicos que desarrollaron una amalgama de secuencias para hipnotizarte desde el mismo momento que los escuchas ("Building begans..." y "The soundless dawn..." son una muestra de ello). 

En "Mechanical sound cascaded....." y sus once minutos transitan por ondas más experimentales, para llegar a lo que es lo mejor del disco, "A brief moment" y esa pegada quirúrgica de intensidad que te provoca escozores. 

Y que me dices del fin del disco, con esos casi 20 minutos de "The sixth extinction..." y su continuo tobogán de sentimientos que suben y bajan a través de unas guitarras rasuradas, de una épica para nada impostada y que te lleva a recordar a grandes como Explosions in the Sky o Mono. 

Red Sparowes, una buena sacudida de energía, un buen sonido que retumba, una mágica proeza de luz apaciguadora. 


No hay comentarios: