martes, 22 de marzo de 2022

CHRIS BROKAW. "Puritan" (2021)



10 discos en su haber. Esos son los trabajos de este gran artista, antiguo componente de bandas tan importantes como Come y Codeine, y es quizás el disco más impactante de todos sus interesantes proyectos. 

Empezar con ese himno de indie rock decadente que es el tema que titula el cd, es toda una muestra de lo que vamos a encontrar en "Puritan": guitarras, drama, tensión, melodía....  Vamos, una maravilla. "Depending" suena envolvente y cautivadora, rizos en las guitarras, tomas al asalto de tu viejo corazón de seguidor de la distorsión. Ecos como no a Sonic Youth, cuando estos se volvían melancólicos. 

Tranquilidad que rezuma ese vals del oeste que es "I'm the only one for you" y que da paso a ese petardazo emocional que es "The bragging rights", con su excompañera en Come, Thalia Zedek agitando la coctelera de los dramas que tanto nos conmueven. 

"I can't sleep" es un himno que no dura más que dos minutos y "The heart of human trafficking" por contra la más larga de todo "Puritan", es una perla en un océano electrificado. "Periscope kids" tira de himno indie rock para escuchar la más burra de todo el disco, "Report to an academy". 

Para terminar, "The night has no eyes", una versión de Karl Hendricks, de nuevo con Zedek comandando la rabia contenida. "Puritan", en lo más alto de la discografía de Brokaw. Un disco que no hay que pasar por alto. 



No hay comentarios: