sábado, 18 de diciembre de 2021

THE FLAMING STARS. "Songs from the bar room floor" (1996)

 


The Flaming Stars fue la bendita locura que se sacó de la chistera el batería de Gallon Drunk, Max Décharné, y "Songs from the bar room floor" fue el primer trabajo  de un total de 7 discos, donde vemos por donde iban a girar los mordiscos de furia de una banda que tiene el rock and rolk, el garaje y el punk como bandera. 

Desde que suena "The face on the bar room floor", seguida por "Forget my name" y su cadencia de himno, es imposible no sentirse atraído por este influjo nacido en los 90 y que es una continua concatenación de canciones para el uso y disfrute de los que amamos la insumisión musical. "You can't lie" es puro indie rock y ""Who's out there?" sale de una cueva repleta de peligros. 

También tenían tiempo para mostrarse más suaves en sus intenciones como nos muestran en "Burnt out wreck of a man", para remontar la electricidad galvánica en "Bring me the rest of Alfredo García", puro rock and rolk con órgano incluido. 

En "Kiss tomorrow goodbye" vuelven a las carantoñas, para parecerse casi a The Pogues en "The Ballad of the walking wounded". Siguen sonando arcaicos en "Downhill without brakes" y "Theme from dog instruction", para recordarnos a Gallon Drunk en la energética "Back of my mind".

En la parte final predominan los sonidos más primitivos con pulsiones del tipo de "Like trash". En resumen, a todos los que seguimos con fervor a Gallon Drunk, The Flaming Stars es un buen aliciente repleto de sonidos añejos para hacernos disfrutar. 


No hay comentarios: